Mujica señaló allí que “dicen que le dimos plata a los atorrantes, y para pensar eso lo puede decir el que nunca pasó hambre. Si hubiera estado 15 días a huevo podrido, como los dos años que pasé, vería qué fuerte es la especie humana pa soportar y soportar”. Haciendo alusión al trabajo y los 200.000 puestos prometidos por la fórmula del FA, añadió “nos comprometemos con los 200.000 puestos de trabajo. Esa es la mejor garantía de todos los acuerdos, el máximo de ocupación posible. Para eso precisamos las leyes del Estado más profundo, que determinan que hay respeto y no te cambian las reglas de juego. Así de sencillo, porque lo mejor para toda la sociedad es en primer término lo mejor para los que están arriba, sociedad que reparte se ahorra dolores de cabeza. Un país que distribuya es estrategia para todos”.
El dirigente emepepista dijo que el Frente Amplio vino para cambiar el país. “A diferencia de los partidos tradicionales que hacen acuerdos en escribanías y se reparten cargos, acá hay sentido común”. Afirmó que “tenemos metas ambiciosas, como la concreción de 200.000 nuevos puestos de trabajo para que la gente no precise de dádivas”.
“No somos un acuerdo político para repartir cuatro cargos. Acá no hay repartija, acá hay sentido común. Acá lo que funciona no se toquetea, sí lo que no funciona. No te pongas de inventor. Donde la rueda camina dejala. Nos ponemos una meta ambiciosa porque es hija de lo que hemos vivido (…) Tenemos recontra claro que ni siendo Mandrake se puede repartir infinitamente si la máquina del trabajo no responde. Por eso hay que cuidar el laburo, es la forma que la gente no precise dádiva. Siempre va a haber uno que se toma unos vinos de más, pero eso no lo arregla un gobierno, aunque no pretendemos tener un gobierno que se meta en esas cosas”, enfatizó en el acto público del fin de semana en el centro del país.