Dirigiéndose a la Asamblea General de Naciones Unidas el veterano líder de 93 años criticó tanto las posiciones políticas como la apariencia de Trump.
"Algunos de nosotros estábamos incómodos, si no asustados, por lo que parecía el retorno del bíblico Gigante dorado Goliat", dijo.
"¿Está volviendo Goliat, amenazando con la extinción de otros países?", preguntó, provocando aplausos en el recinto, mientras dos jóvenes diplomáticos estadounidenses escuchaban impávidos.
"Debo decir al presidente de Estados Unidos, Sr. Trump, por favor haga sonar su trompeta, por favor haga sonar su trompeta por los valores de unidad, paz, cooperación, confluencia, diálogo, por los que siempre bregamos y están bien claros en nuestro muy sagrado documento, la Carta de Naciones Unidas".
Trump sorprendió a quienes siguen los debates de la ONU el martes, amenazando desde el podio con "destruir totalmente" a Corea del Norte, describiendo a su líderes Kim Jong-Un como "El Hombre cohete".
Mugabe mantiene tensas relaciones con las naciones occidentales, que impusieron sanciones para presionar por más democracia en Zimbabue, que gobierna desde hace 37 años.
AFP