El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para Latinoamérica (Latin NCAP) realizó una prueba de choque y sus resultados fueron difundidos este martes.
Latin NCAP testeó al Toyota Corolla y al Volkswagen Polo, obteniendo ambos cinco estrellas de seguridad para la protección de ocupantes adultos e infantiles.
El Polo, que es producido en Brasil, mostró “un rendimiento robusto en ambos impactos laterales” y “ofrece buena seguridad en impactos a los niños”, entre otros puntos destacables, según indica el sitio de la organización.
Además, se premió al coche con el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones estándar.
El Corolla también recibió esta última distinción. El coche de Toyota, que es fabricado en Brasil y en Estados Unidos, fue actualizado con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar. “El buen desempeño en el impacto frontal, lateral, lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad, que cumple con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto”, indica el sitio de Latin NCAP.
El secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, dijo al sitio que los resultados “son muy alentadores”.
“Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo. Estos últimos resultados son una consecuencia de la reacción de los consumidores y la respuesta de fabricantes y el mercado, ya que están trayendo niveles de seguridad de cinco estrellas por encima y más temprano que cualquier regulación gubernamental en toda la región”, agregó.