Para la esposa del presidenciable blanco, Julita Pou, “el eje, la verticalidad en este tema, seguramente pasa por la educación y tantos otros temas, pero sobre todo por el rol múltiple de las mujeres. Las mujeres somos estereofónicas, tenemos nuestra casa, nuestros hijos, nuestros trabajos”, señaló. La esposa de Lacalle indicó que es necesario avanzar en la dignificación de la mujer. "A una sociedad se la podría juzgar por cómo es la vida de sus mujeres", agregó, según publicó Últimas Noticias.
Por su parte, la senadora Topolansky, esposa del candidato a la presidencia por el Frente Amplio, expresó que está de acuerdo con que la mujer “asuma las responsabilidades y que sea parte de esa cara empresarial”. Cuando eso suceda, dijo, “vamos a empezar a ver algunos cambios porque no es un problema de capacitación”. Para la emepepista, “hay que adaptar todo el sistema a un cambio que hubo en la sociedad, en el que la mujer salió a hacer otras tareas que no hacía”.
En su discurso, Topolansky también habló sobre los avances logrados con la implementación de los Consejos de Salario y la formalización de las trabajadoras domésticas en este gobierno, continuó el matutino.