Palma lidera al grupo cercano a Tenfield y quiere denunciar convenio colectivo

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, propuso denunciar el convenio colectivo que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol con los futbolistas. Los clubes más cercanos a Tenfield lo apoyan.

Actualizado: 18 de octubre de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Palma lidera al grupo cercano a Tenfield y quiere denunciar convenio colectivo

Javier Calvelo/ adhocFotos

Hace tiempo que las ideas de Palma están muy cerca de las ideas de la empresa Tenfield. La primera demostración pública de ese hecho fue cuando el presidente de Liverpool llevó la voz cantante que siguieron todos los clubes afines a la empresa cuando Nike ofertó para ser la marca de la selección uruguaya.

Ahora, ante el conflicto entre #MásUnidosQueNunca y la directiva de Saravia, Palma vuelve a pensar igual que los clubes más cercanos a Tenfield.

Según supo 180 Palma propuso denunciar el convenio colectivo entre la AUF y los futbolistas. Eso generaría un sismo dentro del fútbol uruguayo mucho mayor al actual.

Ese convenio es el que rige las reglas entre las partes y al que todo jugador debe ceñirse en caso de ser profesional en Uruguay. Palma está en contra del convenio desde hace años y frente a la situación aprovechó para relanzar la idea.

La propuesta de Palma, en medio de la reunión a la que convocó el martes el Ejecutivo, rápidamente encontró eco en el presidente de Racing, Raúl Rodríguez. La relación entre ambos era muy mala pero desde hace un tiempo pasaron a tener una visión muy similar en las asambleas.

Detrás de la idea se encolumnaron los clubes que han estado siempre a disposición de Tenfield.

Mientras, Defensor, Danubio, Wanderers y River estuvieron en contra de denunciar el convenio colectivo y respetan la decisión de los jugadores. En una línea similar se mostraron Fénix y Plaza.

Por su parte Peñarol quiere que se retome cuanto antes la actividad. Siente que el paro afecta su buen momento deportivo.

El caso de Nacional no está claro. Una fuente del club dijo a 180 que hay un conflicto interno por definir. El presidente, José Luis Rodríguez, y casi todo el oficialismo está cerca de la línea de la empresa Tenfield. Incluso Rodríguez aprueba la extensión del contrato por los derechos de TV hasta el 2032. Sin embargo tanto Antonio Palma, quien integra el oficialismo, como el sector liderado por Eduardo Ache, están en desacuerdo con esta postura. 

Noticias relacionadas