Ejecutivo se cansó de la Mutual y tiende una mano a #MásUnidosQueNunca

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intimó a la directiva de la Mutual porque siente que es ella la responsable de la falta de diálogo. Es el paso previo a legitimar al colectivo #MásUnidosQueNunca.

Actualizado: 26 de octubre de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Ejecutivo se cansó de la Mutual y tiende una mano a #MásUnidosQueNunca

Javier Calvelo / adhocFotos

El presidente de la AUF y sus compañeros se hartaron de Saravia. “Una condición indispensable, puesta desde la primera reunión, para que hubiera diálogo fue que se levantara la denuncia penal contra los cinco jugadores. Eso destrababa todo pero la directiva de la Mutual se negó”, dijo a 180 un directivo.

Hasta ahora el Ejecutivo no había tomado parte y sus pasos siempre fueron con extrema precaución. Buscaban no alinearse con ninguna de las partes. Sin embargo la decisión de Saravia de faltar a su palabra colmó la paciencia.

Según supo 180 si Saravia respetaba lo acordado de retirar la denuncia las partes se iban a juntar y el fútbol comenzaría incluso antes de la asamblea, fijada por la Mutual para el 13 de noviembre. “De esta forma se llegaba a la asamblea en pleno desarrollo del torneo y no corría sangre. Pero la Mutual trancó todo de una forma insólita. El colectivo ha dado pasos claros hacia la negociación”, declaró la fuente.

La intimación que los neutrales enviaron a la Mutual tiene una segunda intención. "Frente al conflicto que paraliza la actividad profesional, la AUF intima a la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, a que dentro de las próximas 48 horas, se instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial a través de la disputa de Torneos de Primera y Segunda División Profesional", dice el comunicado.

Si antes del viernes por la noche la directiva de la Mutual no da señales tendientes al diálogo, la AUF sentirá que tiene las manos libres para sentarse a hablar con #MásUnidosQueNunca. De esta forma legitimará al colectivo y dejará sin representatividad a Saravia. “Si esto pasa la asamblea del 13 va a ser una guerra y en tres meses no queda nada de la actual directiva”, dijo la fuente.

El Ejecutivo cree además que esta decisión de la actual directiva del gremio es a pedido de Tenfield y con el objetivo de desestabilizar a Valdez y sus compañeros para cambiar autoridades en el Ejecutivo y conseguir la extensión de contrato hasta 2032.