Bordaberry dio un acto en Cerro Largo, en el que dejó claro su disgusto con los porcentajes que manejan las encuestas. Manifestó que son las mismas que “en mayo de 2005 nos decían no se podía y que teníamos un 8% y después llegamos al 27” y agregó que “ahora empiezan a acomodar el cuerpo y dicen que bajan el Partido Nacional y el Frente Amplio y que sube el Partido Colorado”.
Horas más tarde el candidato Colorado expresó en un acto de Piedras Blancas volvió a criticar a las encuestadoras y dijo que llegará al balotage con un 26%. También dijo que el Frente Amplio gobernó Montevideo “con la bandera de que se ocupaban de los más débiles” pero olvidándose de las zonas como Piedras Blancas y priorizando la costa. “
“Hoy en esta zona de la ciudad no se puede andar tranquilo a las 10 de la noche. Se anda mirando para los costados y con miedo a que nos roben. Queremos volver al Uruguay Ccolorado, tolerante y batllista en el que se podía ir tranquilo por la calle sin que a uno lo roben”, expresó Bordaberry.
En declaraciones que reprodujo canal 10, Bordaberry dijo que la votación del 25 de octubre “es la decisión más importante de los últimos 25 años”, porque Uruguay “está en un cruce de caminos y lo que elijamos nos va a marcar por los próximos 20 años”.