En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Alcance promovió el desarrollo de una comunidad virtual

La campaña de prevención contra el cáncer de mama en medios digitales de Alcance Servicio de Compañía, con el hashtag #PrevenirEsCuidarte, fue la que se posicionó en primer lugar entre las campañas de empresas y organizaciones que surgieron durante octubre, indicó Nicestream, empresa especialista en redes sociales.

Actualizado: 16 de noviembre de 2017 —  Por: Redacción 180

En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Alcance promovió el desarrollo de una comunidad virtual

Difusión Alcance

En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fueron varias las empresas y organizaciones que generaron diferentes acciones y movilización de consignas en redes sociales con el fin de brindar su apoyo y fomentar la prevención de esta enfermedad. Según datos de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), una de cada 10 uruguayas se ven afectadas, cinco son diagnosticadas por día y dos mueren a diario.

En el Mes Rosa, Alcance fomentó el desarrollo una comunidad en medios digitales con el fin de acompañar, informar y concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama. Andrea Russo, gerente general de la institución, señaló: “Cuando evaluamos los resultados de la campaña digital de 2016, percibimos la necesidad de generar un marco para poder reunir toda la información y servir como espacio de diálogo e intercambio. Al cierre de la campaña 2017 podemos decir que estamos orgullosos porque fue un objetivo logrado”.

Nicestream indicó que la conversación en medios digitales en Uruguay durante octubre se concentró a grandes rasgos en generar concientización y divulgar formas de prevención de esta enfermedad, que afecta en su mayoría a las mujeres. Asimismo, confirmó que entre las acciones digitales más destacadas del mes, llevadas a cabo por empresas u organizaciones, se posicionó con el 58% en primer lugar la de Alcance con el hashtag #PrevenirEsCuidarte. En tanto, la siguiente marca que ocupó el segundo lugar registró un 18% de contenido generado.

Alcance logró propiciar el espacio para que se generara una comunidad virtual -de forma orgánica- de la cual los usuarios se mostraron dispuestos a formar parte e interactuar, contando sus experiencias y dando palabras de apoyo y contención.

Durante octubre, en comparación con el mismo mes de 2016, se generó un 11% más de interacciones en la Fan Page de Alcance -sin contar las reproducciones del video explicativo-. “Este es un dato muy relevante, ya que, con una inversión menor a la del año pasado, la publicación del video fue la de mayor alcance en las redes sociales de la institución, llegando a más de 94.600 personas y 146.867 reproducciones en Facebook y alcanzando las 2.637 impresiones en Twitter”, explicó Diego Barcia, Country Manager de Nicestream Uruguay.

Alcance, cuya fuerza laboral está integrada en un 93% por mujeres, promueve la lucha contra el cáncer de mama desde hace años. Este 2017, la campaña -bajo el hashtag #PrevenirEsCuidarte-incluyó un video que promueve el examen de autoconocimiento de mamas (video que contó con el apoyo de la CHLCC) y la Trivia Rosa para desafiar a los participantes a través de una serie de preguntas a ver qué tan informados están sobre el tema para luego brindarles información.

En tanto, para sus colaboradores, Alcance organizó charlas informativas y preventivas a cargo del equipo técnicode la institución y la coordinación de mamografías en el mamógrafo móvil de la CHCLCC ubicado en Tres Cruces. También intervino la fachada de su Casa Central, ubicada en Bvar. España, con luces rosa y un lazo alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.

Como desde hace más de 20 años, Alcance trabaja pensando en el bienestar de la familia a través de tres vectores: mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y socios, el medio ambiente y la comunidad en su conjunto. En esta oportunidad, centró sus esfuerzos en ser un sostén y promotor de cuidado y prevención en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.