El fiscal penal Juan Gómez, que está a cargo del caso explicó su actuación al portal de Fiscalía.
Según Gómez la fiscalía está convencida de que el imputado es el autor del delito “por múltiples elementos que obran en su poder y va a perseguir una condena abultada en el juicio”.
Gómez explicó que el pedido de seis meses de prisión preventiva al que accedió el juez fue solicitado para tener tiempo de recolectar más pruebas. Para Gómez el "caso es muy sólido” pero se puede fortalecer con más pruebas.
Las pruebas en las que se basa el fiscal y que fueron expuestas en la audiencia de formalización son cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que ubican al automóvil del imputado en el lugar y testigos que dicen haberlo visto en la zona en la que apareció el cuerpo de la niña, entre otras evidencias. Resta aún el resultado de la pericia con respecto a una mancha que podría ser de sangre y un pelo que apareció en el vehículo.
Gómez dijo que le "parece importante hacer esta aclaración porque se puede generar cierta sensación de impunidad en personas que no conocen cómo funciona el sistema", en referencia al nuevo Código del Proceso Penal.
Un nuevo caso de violencia de género se produjo el fin de semana en Malvín Norte. Un hombre mató a su pareja y a su hija y después se suicidó.
Gustavo Leal, de la Dirección de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, comentó la situación este domingo en Canal 12 y no descartó indicios de abuso sexual que habrían sido detectados en el análisis forense.
“Estamos consterando porque muchas de estas situaciones suceden en el ámbito íntimo. Aquí una persona que convivía con su pareja decide quitarse la vida y previamente asesina a su expareja y a la niña. Había una situación de violencia doméstica muy fuerte de él hacia su pareja y también hacia su hija pero la madre nunca había hecho la denuncia porque creía que podía manejarlo y mantener esa circunstancia en el ámbito familiar y bueno, terminó como terminó”, lamentó.