El centro de Castro y el gol de Cougo en el Parque Central dejaron la mesa servida para que la Anual sea de Defensor. Otra vez el equipo de Acevedo reaccionó en un momento complicado y mantuvo la punta a falta de una fecha.
A la última jornada llegan así: Defensor 86 puntos, Peñarol y Nacional 83.
Tanto el violeta como el aurinegro tienen la tranquilidad que disputarán finales por haber ganado los torneos cortos. Pero la Anual otorga la posibilidad de ser campeón Uruguayo con ganar el primer partido o tener otra chance en caso de perderlo. El tricolor solo puede acceder a la definición del Uruguayo a través de la Anual.
En ese contexto, la tabla le da la prioridad a Defensor, que es el único que depende de sí mismo para llegar a las finales del Uruguayo con ventaja deportiva. Para conseguirlo le bastará con sumar frente a Fénix, a quien recibe en el Franzini.
Peñarol juega ante Racing en el Campeón del Siglo. Los de Ramos están satisfechos ya con haber ganado el Clausura tras una extraordinaria campaña pero si se les presenta la chance también irán por la Anual. Para que esto pase debe ganar su partido y que pierda Defensor.
El otro involucrado aunque con el peor escenario es Nacional, quien está obligado a ganarle a Sud América en Belvedere y esperar la derrota violeta. Es la única posibilidad que tienen los de Lasarte de pelear el título.
En caso de que haya igualdad entre los tres equipos la Anual la definirán Peñarol y Nacional en un clásico, ya que ambos superan a Defensor en saldo de goles.
El descenso en juego
También habrá definiciones en la parte más baja de la tabla. Con Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia ya descendidos, el último lugar lo definen entre El Tanque y Sud América.
A El Tanque le alcanza con empatar frente a River para asegurar su permanencia. Si pierde y Sud América le gana a Nacional definirán al mejor de dos partidos.