El video del joven violinista uruguayo que Tinelli ayudó a viralizar

Piero Vittori, violinista de Fray Bentos de 21 años, suele subir videos a las redes sociales con covers de canciones populares. Uno de ellos fue compartido por el conductor argentino Marcelo Tinelli y superó las 100.000 visualizaciones en Facebook. Vittori dijo a 180 que quedó “nocaut” cuando se enteró y que toda repercusión de sus videos le ayuda a conseguir más trabajo tocando el violín en eventos sociales.

Actualizado: 17 de febrero de 2018 —  Por: Redacción 180

El video del joven violinista uruguayo que Tinelli ayudó a viralizar

(Foto: Facebook - Piero Vittori Locatelli) (Todos los derechos reservados)

En el verano de 2017 Piero Vittori comenzó a subir con frecuencia videos a las redes sociales en los que se graba tocando covers con su instrumento de cabecera: el violín. Las canciones pertenecen a los más diversos artistas y géneros: desde Coldplay a La Trampa, pasando por Led Zeppelin y Toco para vos.

Sin embargo, uno en particular tuvo especial repercusión luego que el conductor argentino Marcelo Tinelli lo subiera a su perfil de Facebook, que cuenta con casi tres millones de seguidores. Se trató de una versión de “Un vestido y un amor” de Fito Páez, que superó las 118.000 reproducciones en la cuenta del popular comunicador.

“Fue rarísimo porque no tengo ni idea cómo le llegó el video. Lo que es seguro es que él o alguien lo sacó de mi Facebook porque es el único lugar donde lo subí. Lo había publicado el miércoles de la semana pasada, había llegado a unas 7.000 reproducciones y había sido compartido unas 150 veces, no era que se había viralizado como para que le llegara a él”, explicó Vittori, de 21 años, a 180.

También contó que se enteró que Tinelli lo había subido mientras él estaba en la rambla de Fray Bentos, su ciudad natal, cuando un amigo le avisó al celular. “Ahí quedé nocaut. Me llamó un montón de gente y algunos me empezaron a seguir, pero tampoco fue nada demencial. Lo importante es que se vea, que esté sonando”, agregó.

No fue un contenido especialmente preparado. Vittori se había presentado en un evento en Fray Bentos y al terminar le pidió al encargado de la amplificación que lo filmara con su celular. Eso explica la diferencia estética entre sus habituales videos grabados en su cuarto y éste, en el que luce vestimenta formal de fiesta y está rodeado de árboles. El músico dijo que no suele producir los videos, aunque a veces graba algunas bases en guitarra para que acompañen al violín. Reconoció que aunque sus primeras filmaciones tienen algunos “errores técnicos”, escoge esta forma de difundir su arte, despojada de artificios y auténtica.

Vittori comenzó a estudiar violín por casualidad tras ganar una beca con su banda de rock adolescente, en la que era el bajista. “Me recomendaron estudiar algún instrumento que no fuera tan común y arranqué con el violín. Me enamoré completamente”, contó.

Desde entonces ha tenido experiencias con orquestas de música clásica y con algunas bandas, llegando a presentarse en boliches junto a un grupo de conocidos. En la actualidad, mientras estudia abogacía y música, y da clases en el ciclo introductorio de dicha institución musical, toca en eventos sociales los fines de semana.

El músico entiende que la difusión de su trabajo a través de las redes ha ayudado a que las contrataciones para eventos aumenten de forma considerable. “Empecé el año pasado a subirlos y se empezó a mover, comencé a tener más eventos. Ya este año tengo muchos más, algunos que antes no me llegaban. Tenía un casamiento cada dos meses y ahora tengo hasta uno reservado para julio. Hay mucho del ‘boca a boca’ pero también tienen gran poder las redes sociales”, comentó.

Para ver los videos de Piero Vittori se lo puede seguir en su página de Facebook o en su cuenta de Instagram.