Fuecys decretó paro general por 24 horas por homicidio de una trabajadora

Luego que una trabajadora de un supermercado fuera asesinada durante una rapiña en la zona de La Blanqueada, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) decretó un paro general de 24 horas, según indica un comunicado de la gremial.

Actualizado: 18 de febrero de 2018 —  Por: Redacción 180

Fuecys decretó paro general por 24 horas por homicidio de una trabajadora

adhoc© Santiago Mazzarovich

El paro general de 24 horas va desde las 00:00 de este domingo 18 y abarca a todo el sector Comercio y Servicios, según el comunicado.

La medida se decretó luego del homicidio de una cajera de supermercado de 26 años, que estaba siendo víctima de una rapiña en un local de Luis Alberto de Herrera y Urquiza. Además, un guardia de seguridad del lugar fue herido de gravedad.

“Queremos en tal sentido convocar y convocarnos como clase trabajadora a la más profunda reflexión con respecto a cómo afrontar estos hechos. Estamos convencidos que cada día quienes intentamos transformar la realidad debemos ser actores fundamentales en los cambios que garanticen el desarrollo pleno de los trabajadores y la sociedad en su conjunto”, añade el comunicado de Fuecys.

Además, indican que el Concejo Central del sindicato se reunirá con una delegación de la Coordinadora de Sindicatos de Supermercados “para evaluar y definir acciones”.

Homicida identificado

El Ministerio del Interior difundió en sus redes que el homicida está identificado. Se trata de Christian Damian Pastorino Pimentel, alias "Kiki", de 20 años, que se encontraba requerido por la Policía desde diciembre, sospechoso de asesinar a una joven de su misma edad en Tres Ombúes.