Diego Bello: “Cuando jugás en un cuadro grande los otros equipos no te quieren mucho”

La figura de la murga ganadora del Concurso Oficial de Carnaval 2018 dijo a No toquen nada que “Los Saltimbanquis tiene una forma de cantar muy particular que nunca me había pasado arriba del Teatro de Verano”.

Actualizado: 02 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

Diego Bello: “Cuando jugás en un cuadro grande los otros equipos no te quieren mucho”

adhoc@Javier Calvelo

Bello indicó que la vuelta de este grupo luego de 20 años le dio una mística especial a su trabajo y que “la murga parece que se para y dice ‘bueno, somos Los Saltimbanquis’”.

El artista habló de las sensaciones que provoca Los Saltimbanquis en la gente y los demás grupos, al tiempo que lo comparó con jugar en un equipo de fútbol grande: “Cuando jugás en un cuadro grande, los de los otros equipos no te quieren mucho. Los Saltimbanquis tienen una historia, una trayectoria y una mística especial, con una hinchada muy grande que genera un peso que se pone en juego”.

Bello comentó que la forma de llevar la carga negativa que arrastra la murga fue explicitándolo en parte de la letra: “Lo que se dice de Los Saltimbanquis se va a seguir diciendo, independientemente de todo. Me parece que es una forma de tomar el folclore y exorcizarlo”.

Con este triunfo, Bello alcanzó su quinto primer premio en Carnaval, luego de ganar con las murgas A contramano, Asaltantes con Patente, Don Timoteo. Los Saltimbanquis sumó 1467 puntos, seguido por Cayó la Cabra con 1435 y Curtidores de Hongos con 1424.