El debut ante República Checa, que terminó con victoria celeste por 2-0 el viernes con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, mostró al DT Óscar Tabárez probando los seis cambios que habilitaba la competencia.
Suárez y Cavani fueron claves en la victoria de un Uruguay que fue en todo momento superior a República Checa, y confirmaron el buen momento que atraviesan en el FC Barcelona y en el París Saint-Germain.
Si bien Tabárez ha conservado la estructura del equipo, la China Cup dejó ver que hay cambios que serán definitivos.
Rodrigo Bentancur en mitad de cancha o Maximiliano Gómez en la delantera como sustituto de Suárez, parecen confirmarse en un equipo que busca renovarse de cara al Mundial, manteniendo su perfil. El entrenador probó además a un debutante muy pedido por la gente, Lucas Torreira, de la Sampdoria italiana, y dejó jugar a su compañero de equipo Gastón Ramírez, de buen desempeño.
Gales será el último rival ante el cual Uruguay tendrá real competencia, por el título de un cuadrangular amistoso, el lunes a las 8:30.
Será la ocasión del 'maestro' Tabárez, de buscar certezas para su convocatoria a Rusia.
Los celestes tienen previsto un último partido ante su gente en Montevideo, ya de despedida, ante Uzbekistán, el 7 de junio.
Probables alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt - Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.
Gales: Wayne Hennessey - Ashley Williams, Ben Davies, James Chester, Joe Allen - Andy King, Declan John, Chris Gunter - Sam Vokes, Harry Wilson y Gareth Bale. DT: Ryan Giggs.
(AFP)