Danubio fue desbordado por Deportivo Cali, equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso. Los colombianos ganaron y dejaron al borde de la eliminación al franjeado.
El veterano punta argentino José Sand colocó el primer gol en el minuto 15, con un potente zurdazo dentro del área.
En el 54, el volante Didier Delgado marcó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área para sacar un disparo cruzado que entró imparable por la derecha del arco de Federico Cristóforo. Y en el 69, Nicolás Benedetti anotó con un elegante remate de volea.
Con este resultado, los dirigidos por Pelusso afrontan con mucha tranquilidad la vuelta en Montevideo, el 8 de mayo.
A Boston River le fue mejor. Si bien es cierto que cayó, el ajustado 2 a 1 ante el colombiano Jaguares en Montería lo deja en buenas condiciones de cara a la revancha. Para avanzar apenas necesitará un 1 a 0.
El atacante Pablo Rojas con un doblete a a los 69 -penal- y 75 minutos le dio el triunfo al joven plantel cafetero, con apenas cinco años de fundación. Boston River se había ido en ventaja a los 54 a través de Gonzalo Mastriani.
El partido de vuelta se disputará en Montevideo el 10 de mayo.