Peñarol se complica solo

Peñarol perdió 2 a 1 ante Libertad en un partido en el que tuvo todo para ganarlo. El resultado complica la clasificación a la siguiente ronda.

Actualizado: 19 de abril de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Peñarol se complica solo

NORBERTO DUARTE / AFP

Peñarol tenía todo para ganar el partido y encaminar la clasificación a octavos de final. El 1 a 0 de Gabriel Fernández lo ponía en una inmejorable situación de manejar el partido para liquidarlo de contra. Pero los de Ramos cometieron dos errores defensivos que en una competencia exigente se paga. Y esta vez no fue la excepción.

Cuando Libertad no sabía cómo complicarlo Peñarol le simplificó la tarea y lo hizo por su rival. El equipo paraguayo aprovechó, lo dio vuelta y ganó en la hora. El resultado deja a los paraguayos como líderes del grupo con nueve puntos mientras que Peñarol queda junto a Atlético Tucumán y The Strongest con tres. 

Hay que ver cómo asimila el golpe el Carbonero justo antes del clásico. Para peor la derrota lo obliga a ganar los dos partidos de local y a ir a Tucumán obligado a rescatar puntos. 

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos equipos corrieron la cancha, fueron intensos y el juego casi no se detuvo en la mitad de la cancha. Volcado sobre la izquierda, Fabián Estoyanoff fue incontenible para sus marcadores.

Por el medio de la defensa de Libertad aparecían espacios muy notorios que Peñarol buscaba aprovechar. Algunos tiros de afuera de Estoyanoff obligaron a buenas atajadas de Rodrigo Muñoz. 

Al minuto del segundo tiempo una jugada de ataque de los locales terminó con una contra letal de Fernández. Libertad marcó pésimo y el delantero corrió desde la mitad de la cancha para, al entrar al área, definir con un toque sutil. 

Expuesto, con espacios, Libertad le dio todo tipo de concesiones a Peñarol. Pero el aurinegro lo desaprovechó. Tuvo dos situaciones clarísimas que no pudo concretar y le dio vida a su rival. 

Si en la primera parte ninguno de los dos se imponía en el medio en la segunda eso se profundizó. Libertad hizo cambios ofensivos y Peñarol no respondió bien.

Un inconcebible error defensivo le permitió al local llegar al empate a los 74. Saltó solo Salcedo en el medio del área. Nadie lo tomó, nadie lo marcó, nadie lo estorbó. Tamaña equivocación la pagó con el empate cuando tenía todo para liquidar.

En el último minuto del partido Rojo cometió una falta que derivó en su expulsión y que le permitió a Óscar Cardozo poner el tiro libre en el ángulo para el 2 a 1 final.