Canchero del Estadio sobre el círculo central: “no marqué al tuntún”

Richard Berriel, canchero del Estadio Centenario, explicó por qué quedó deforme el círculo central en el partido clásico de este domingo.

Actualizado: 23 de abril de 2018 —  Por: Redacción 180

Canchero del Estadio sobre el círculo central: “no marqué al tuntún”

VTV

Al comienzo del partido clásico la imagen televisiva de un dron de VTV mostró que el círculo central de la cancha estaba deformado. Esto generó cientos de comentarios y memes en las redes sociales.

Entrevistado por Sport 890 el canchero del estadio dijo que "para este tipo de eventos como clásicos o partidos de Uruguay tenemos una predisposición especial al manejo de la cancha, por la importancia del encuentro y la expectativa que genera".

"Insólitamente somos noticia porque había una línea mal y no porque la cancha estaba impresionante, pero está bien, sabemos cómo se mueve todo esto", lamentó.

"Se corta el césped con franjas de cinco metros horizontales y verticales para que la cancha quede a cuadrados. Se corta muchas veces para que el piso quede bien parejo y que no pique mal una pelota. Con la pasada de la máquina, que pesa más de 2000 kilos, hacés franjas a lo largo y a lo ancho, y las líneas se deforman, te quedan en zig-zag. El sábado pusimos hilo en toda la cancha y rayamos el círculo porque ya no se veía", explicó.

"Tenemos una chaura de 9,15, que es el radio del círculo central, se pone en el medio de la cancha y se raya. Ayer yo corté dos veces a lo ancho, dos veces a lo largo, volvimos a poner hilo, y esa vez no rayé el círculo", agregó.

"El círculo se deformó porque pasamos por encima", dijo Berriel.

"De abajo de la cancha no te das cuenta si está deformado. Esa es la explicación, es la única que tengo", señaló.

"Cuando vi la imagen me quería matar porque la cancha está divina y mirá de lo que se habla", dijo el canchero que trabaja hace 26 años en el Estadio y hace 20 que es el encargado de la cancha.

"Yo acepto las críticas, uno sin ser una persona pública hace un trabajo que ve todo el mundo. Asumo mi responsabilidad pero tengan por seguro que no fue una negligencia y no marqué al tuntún", expresó.

Noticias relacionadas