Murió Margot Kidder, Luisa Lane en las “Superman” de Christopher Reeve​

La actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó a Luisa Lane en las películas "Superman" de la década de 1980, falleció en su casa a los 69 años.

Actualizado: 14 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Murió Margot Kidder, Luisa Lane en las “Superman” de Christopher Reeve​

Alberto E. Rodriguez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Su representante Camilla Fluxman Pines dijo este lunes a la AFP que la actriz "murió pacíficamente mientras dormía" en su casa en Livingston, Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

Kidder interpretó a la intrépida periodista del Daily Mail y el gran amor de Clark Kent en la exitosa serie de películas del hombre de acero protagonizada por Christopher Reeve, entre 1978 y 1987, aunque en las últimas su rol no fue protagónico.

"Gracias por ser la Luisa Lane con la que muchos de nosotros crecimos", escribió la editorial DC Comics, creadora del superhéroe.

Kidder continuó actuando hasta el año pasado, tomando papeles pequeños en producciones de cine y televisión, incluida "Smallville", una serie sobre la infancia de Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman.

Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve, fallecido en 2004.

"Brothers & Sisters" y "The L Word" están entre los títulos en que también trabajó, además de actuar en la producción de Broadway "Los monólogos de la vagina" en 2002.

Kidder batalló con un desorden bipolar por años. En 1996, con 47 años, tuvo que ser hospitalizada en un centro siquiátrico tras desaparecer por unos días en los que vivió en la calle.

Se convirtió entonces en una activista por la visibilización de las enfermedades mentales.

Después de hacerse ciudadana estadounidense en 2005, fue una voz activa contra la guerra en Irak y en 2011 fue arrestada frente a la Casa Blanca por protestar contra la construcción de oleoducto entre Alberta (Canadá) y Texas, indicó la revista Variety.

"Tu legado vivirá por siempre"

Nacida en 1948 en Yellowknife (Territorios del Noroeste, Canadá), Kidder estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983–1984). Deja a una hija, Margaret, de 42 años.

En un programa radial transmitido el 9 de mayo para promover su aparición en Motor City Comic Con, en Novi, Michigan, Kidder dijo que estaba "en cama por una gripe" y que estaba "vomitando cada hora y media". "Nada divertido", aseguró.

Su último papel fue en el drama "The Neighborhood", del canadiense Frank D'Angelo, quien escribió en Twitter: "Fuiste mi querida amiga. Te extrañaré".

"En la pantalla fue mágica, fuera de la pantalla fue de las mujeres más amables, dulces y cariñosas que he conocido", expresó por su parte Mark Hamill, Luke Skywalker en "La guerra de las Galaxias". "Tu legado vivirá por siempre".

"Margot Kidder fue increíble en las películas de Superman. La Luisa Lane que ella creó tuvo tanta fuerza, humor y vulnerabilidad que hizo que la película funcionara maravillosamente con Chris Reeve, Gene Hackman y otros", resaltó por su parte el cineasta Clark Gregg.

Hackman interpretó al malvado Lex Luthor en la primera "Superman" (1978) en la que Marlon Brando encarnó al padre del héroe, Jor-El. 

Esa película fue nominada a tres premios de la Academia al mejor sonido, edición y música de John Williams.

(AFP)