Anderson elimina a Cuevas en Roland Garros

Pablo Cuevas, 75º del mundo, quedó eliminado ante el séptimo jugador del ranking ATP, el sudafricano Kevin Anderson, con el que cayó por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4, este jueves en la segunda ronda.

Actualizado: 31 de mayo de 2018 | Por: Redacción 180

Anderson elimina a Cuevas en Roland Garros

Pablo Cuevas en Roland Garros (AFP)

Cuevas, de 32 años, dejó escapar sobre todo el partido en el 'tie-break' del tercer set.

Allí llegó a tener una ventaja de 5/2 que le dejaba muy encarrilado el camino, pero el sudafricano consiguió encadenar cinco puntos de manera consecutiva y se llevó la manga con un 7/5.

En el cuarto, Cuevas acusó el golpe anímico y tuvo una resistencia algo menor, cayendo por 6-4, tras dos horas y 44 minutos de partido.

El único uruguayo que competía este año en los cuadros individuales de Roland Garros llevaba tres años seguidos alcanzado en París la tercera ronda, que es además su mejor resultado en un torneo del Grand Slam.

Esta vez se quedó una etapa antes, después de una temporada sobre tierra batida decepcionante, donde lo más lejos que llegó fue la tercera ronda de Madrid, pero donde en los otros dos Masters 1000 que disputó, Montecarlo y Roma, quedó apeado en la primera ronda.

Kevin Anderson (32 años), subcampeón en el pasado Abierto de Estados Unidos pero que en el Open de Australia había caído este año en primera ronda, nunca pasó de los octavos de final en Roland Garros.

Este año ha mejorado su recorrido en tierra batida, donde fue subcampeón en Acapulco, cayendo ante el argentino Juan Martín Del Potro en el duelo decisivo, y semifinalista en Madrid en esta superficie.

Anderson se enfrentará en la tercera ronda en la capital francesa al alemán Mischa Zverev (64º).

 

AFP