En la selección inglesa se han contagiado de la pasión por el mate

Varios jugadores de la selección de Inglaterra que participarán de la Copa del Mundo son habituales consumidores de mate, costumbre que han tomado de entrenadores y compañeros argentinos, informó The Telegraph.

Actualizado: 11 de junio de 2018 | Por: Redacción 180

En la selección inglesa se han contagiado de la pasión por el mate

JUAN MABROMATA / AFP (Todos los derechos reservados)

El Tottenham inglés cuenta con tres argentinos en su plantel, además de contar con el entrenador Mauricio Pochettino, también de ese país.

Según relata The Telegraph, Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli, jugadores de ese equipo que forman parte del plantel de Inglaterra para la Copa del Mundo de Rusia, habitualmente beben mate en las concentraciones.

“En Tottenham somos varios los que empezamos a tomar mate”, contó Dier a ese medio, y añadió que llegó a un punto de estar “algo adicto” a la tradicional bebida sudamericana.

Los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela forman parte del plantel actual de Tottenham, en el que en los últimos años también estuvo el mundialista Federico Fazio. “Como hay varios argentinos, empezamos a tomar con ellos y ahora los ingleses se hacen pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo solemos tomarlo en la habitación cuando estamos con la selección”, agregó el volante inglés.

De acuerdo a The Telegraph, la joven estrella de la selección de los tres leones, Dele Alli, confesó que ama el mate, pero que todavía no aprendió a preparárselo.