Torreira llega a Londres para ser parte del nuevo Arsenal que dirigirá el español Unai Emery, que tomó la dirección del club luego de la salida de Arsene Wenger tras 22 años en el cargo.
El exSampdoria fue anunciado por Arsenal este martes en las redes sociales del club, un fichaje que tenía a los hinchas en vilo desde antes que comenzara el Mundial.
The wait is over… it's #TimeForTorreira 👍
— Arsenal FC (@Arsenal) 10 de julio de 2018
Welcome to Arsenal, @LTorreira34 🔴 pic.twitter.com/wnUDYuDMeS
“Me siento muy feliz. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que me ha dado la vida. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura”, declaró el jugador en su primera entrevista como jugador del equipo londinense.
El volante, que usará el número 11, firmó contrato y se convirtió en la cuarta incorporación de Arsenal para la temporada luego de Bernd Leno, Stephan Lichsteiner y Sokratis Papastathopoulos.
“En Torreira hemos fichado a un muy talentoso jugador joven. Es un volante con gran calidad, disfruté viendo sus actuaciones con Sampdoria en las últimas dos temporadas y todos vimos lo bien que jugó con Uruguay en la Copa del Mundo. Es un jugador joven con buena experiencia pero que quiere seguir creciendo”, dijo el entrenador Emery en el sitio del club.
El equipo inglés se encontraba esperando que Torreira regresara de la Copa del Mundo -donde jugó cinco partidos para Uruguay- para cerrar el traspaso.