En las cercanías del acto, se estima que hubo alrededor de 12.000 personas, que llegaron prontas con el mate y alguna tortafrita para aguantar la tarde, que se venía larga. En la pantalla gigante pasaron el spot de los Socialistas en reiteradas oportunidades y por el escenario pasaron dos murgas (La Milanga Nacional y La Cofradía), la cuerda de tambores de Kanela, L’autentika, Sirilo y Marulata.
Varios dirigentes frenteamplistas se mostraron impactados y emocionados después de la caravana realizada ayer por Montevideo y parte de Canelones. La movilización que llegó a tener un fila de autos de 20 kilómetros de largo generó optimismo en la fórmula que volvió a hablar de victoria en primera vuelta.
Mujica, que tuvo que llegar en moto hasta el final de la movilización, dijo que pasará mucho tiempo antes de volver a ver una movilización como ésta.

Por otro lado, Mujica dijo que, en caso de que hubiera balotaje, “el PN pierde votos en la segunda vuelta y esto no es bolazo, es observación de un paisano que conoce el interior del país. Hay cantidad de gente blanca que va a votar en la primera vuelta por el compromiso departamental que tiene con fulano de tal, pero en la segunda vuelta no te la lleva el Cuqui solo”, apuntó.
Pidió a los militantes que “cuando los ofendan, tengan paciencia, la paciencia de la gota de agua”.
Por su parte, Danilo Astori señaló que “después de lo de hoy no hay dudas, ganamos en primera vuelta compañeros”.
Después, pasó al discurso más serio y dijo que “sin justicia no hay desarrollo” y que Tabaré Vázquez dedicó el crecimiento del país “a mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de los más necesitados”. “Gracias”, gritó uno del público.
Además, el candidato a la vicepresidencia le habló a la oposición y señaló que las ayudas económicas que se brindan, no son sin contrapartidas. “En el plan de asignaciones familiares, la educación es la contrapartida”, añadió.
Cuando terminó de hablar señaló a Mujica y repitió parte del jingle que creó Agarrate Catalina. “Éste es un hombre que camina por la misma calle que vos, sin fortuna ni palacio, con un pueblo alrededor”.