El mediodía de los reencuentros y los abrazos

Toda la prensa y la campaña electoral esperaban con ansiedad el encuentro y el abrazo entre el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el candidato del Frente Amplio (FA), José Mujica. el abrazo finalmente sucedió este lunes cuando arribó el Capitán Miranda al Puerto de Montevideo. En el lugar esperaban unas 200 personas que, lejos de querer ver a Vázquez o a Mujica, aguardaban con mayor ansiedad la llegada de sus hijos o esposos, embarcados desde hacía siete meses.

Actualizado: 19 de octubre de 2009 —  Por: Matilde Marti

El mediodía de los reencuentros y los abrazos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Sobre el mediodía de este lunes, arribó el Velero Escuela Capitán Miranda al Puerto de Montevideo. La banda los esperaba y decenas de familiares, celulares en mano, ansiaban el reencuentro con carteles y banderas uruguayas.

Autoridades nacionales y municipales también asistieron al encuentro: varios ministros, el intendente Ricardo Ehrlich y el diputado del Partido Nacional Javier García. La prensa tuvo que solicitarle varias veces a García que se corriera, ya que estaba delante del candidato del Frente Amplio, que esperaba al presidente de la República.

“¡Ahí está Tabaré!”, gritó un muchacho que dejó de saludar a su hermana -que aún se encontraba en el Capitán Miranda- para observar la llegada del presidente, anunciado por la banda con su música. “Pepe, sos el mejor. Vas a ser presidente. Lacalle y todos esos son traidores”, gritó otro joven, mientras Mujica saludaba y miraba hacia atrás, esperando el encuentro.

Pasaron más de 10 minutos hasta que Vázquez llegó al lugar donde esperaba Mujica, en primera fila. Algunos de los presentes se acercaron a saludar al presidenciable del FA, ante el pedido de la prensa de que “salgan del medio” para poder captar el momento esperado.

El abrazo y la risa

Cuando finalmente apareció Tabaré Vázquez, se acercó a José Mujica y puso su brazo en la espalda del candidato. Ambos miraron a las cámaras, posaron para la foto y se rieron. Luego, se abrazaron brevemente, la gente aplaudió y continuó el protocolo.

El presidente, después de saludar a las autoridades presentes, subió

al Velero junto al ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, para dar la bienvenida, uno a uno, a todos los marines que arribaron al Puerto de Montevideo.