Exposición de Delacroix, la más visitada de la historia del museo del Louvre

La exposición dedicada al pintor Eugène Delacroix en el Louvre fue, con casi 540.000 visitantes, la más frecuentada en la historia del museo francés, informó este jueves la institución cultural, homenajeada recientemente en un clip de la pareja estrella del rap integrada por Jay-Z y Beyoncé.

Actualizado: 26 de julio de 2018 —  Por: Redacción 180

Exposición de Delacroix, la más visitada de la historia del museo del Louvre

PATRICK KOVARIK / AFP

"Esta retrospectiva histórica consagrada a uno de los gigantes del arte francés, la primera desde 1963, se ha convertido en el mayor éxito (de público) que haya tenido jamás una exposición del Louvre entre sus muros", dice en un comunicado el museo. 

Este récord del museo está todavía muy por debajo de los 1,2 millones de personas que asistieron a  contemplar la colección Shchukin (de Serguéi, mecenas y coleccionista ruso, a caballo entre los siglos XIX y XX) presentada en la Fundación Louis Vuitton -con un espacio de exposición mucho mayor que el dedicado por el Louvre-, que estableció el récord de asistencia a una exposición de arte en Francia. 

En el Louvre, Delacroix tuvo más éxito que la exposición "Deir al Medina" (ciudad para artistas del antiguo Egipto) dedicada a los artistas del Faraón en 2002 (430.000 visitantes) y otra consagrada a los pintores venecianos Tiziano, Tintoretto y Veronese en 2009 (más de 410.000 visitantes). 

"Delacroix 1798-1863", se presentará a partir de setiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En París contó con una media de 5.100 visitantes al día durante cuatro meses, algo menos de la dedicada a Leonardo da Vinci (5.450 visitantes/día) en 2003, que tuvo menor duración.

(AFP)