Las mismas fuentes señalaron que el caso no fue derivado a una fiscalía especializada de crimen organizado porque no hay elementos hasta ahora para darle ese destino.
Hasta el momento las únicas personas que reconocieron públicamente que escucharon los audios fueron el propio Valdez, el candidato a la presidencia de la AUF, Arturo Del Campo, y el comunicador Julio Ríos.
“Estoy siendo usado en este tema. Alguien decidió que esos audios llegaran a mí. Y yo por acción u omisión quedaría expuesto. Soy el único que fue inocente, un inocente útil. A mí me llegó hace varios días una serie de audios que no pedí, de una persona que no veía hace seis años, que se lo mandó también a otra gente. Y yo actué como debe actuar una persona de bien. Hablé con un abogado penalista, que es Jorge Barrera, quien dijo que no había responsabilidad penal. Él aconsejó que habláramos con Wilmar”, dijo Del Campo a 180.
Además, en diálogo con 13a0 de DelSol 99.5 FM dijo que le tendieron una trampa.
Según supo 180 de fuentes de la Fiscalía ya hay personas citadas a declarar esta tarde por este caso. Ellos son Valdez, como víctima, y Del Campo y Ríos, como testigos.