La Universidad Autónoma de Madrid brindará cursos para influencers

En octubre, la Universidad Autónoma de Madrid comenzará a dictar un curso denominado: “Intelligence influencers: fashion & beauty”, destinado a la formación de los “influencers” en áreas como marketing, economía, moda y comunicación, y con Ágatha Ruiz de la Prada como directora honoraria.

Actualizado: 12 de agosto de 2018 —  Por: Redacción 180

La Universidad Autónoma de Madrid brindará cursos para influencers

Eric BARADAT / AFP

El curso de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-centro público que cuenta con más de 28.000 estudiantes-, se llamará “Intelligence influencers: fashion & beauty”, durará cinco meses y contará con clases presenciales o virtuales, según informó El País de Madrid.

El término influencer denomina a aquellos líderes de opinión o referentes de las redes sociales que por su gran volumen de seguidores e incidencia en determinados públicos, son contactados por empresas para difundir mensajes publicitarios, recibiendo una compensación económica por dicha tarea.

El comunicado de presentación del curso en el sitio de la universidad indica que el dictado pretende “ofrecer una preparación seria y rigurosa, asentada sobre bases sólidas, que permita convertir el influencer en una actividad profesional fiable y sostenible en el tiempo en uno de los sectores de mayor demanda de marketing de influencers: moda y belleza”.

Dicho texto entiende como motivo de creación de este curso que “el panorama halagüeño sobre el presente y futuro de la profesión de influencer, la falta de preparación y las malas prácticas representan serios obstáculos tanto para la confianza de las marcas en los influencers, como para el desarrollo y sostenibilidad del influencer como profesión sostenible”.

Está dirigido a “no universitarios, estudiantes universitarios de grado y posgrado, graduados y licenciados, de cualquier titulación; profesionales del marketing, comunicación y relaciones públias, community managers, etc”. Además, se exige ser mayor de edad, tener cuentas en redes sociales y asistir a clase con una computadora o tablet y un smartphone.

Entre los contenidos que se dictarán estarán: “Optimización del espacio personal: web/blog, Instagram y Youtube”, “Personal Branding – Creación de la marca personal en la red”, “Psicología de la moda”, “El lado oscuro de la comunicación – Estrés, trolls y haters”, talleres de fotografía, edición de video, redacción de contenidos, creatividad, estilismo e imagen personal; “Guía legal para influencers” y “Monetizando tu marca”, entre otros.

La célebre diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada será la directora honoraria y ejercerá como profesora en el curso, en el que también enseñarán la vestuarista Cristina Rodríguez, el diseñador Modesto Lomba y el periodista y estilista José Fernández Pacheco, “Josie”.