Con los resultados del fin de semana Danubio lidera con 24 puntos, seguido por Nacional y Cerro con 22, Peñarol con 21 y Racing con 20.
En Jardines el partido fue entretenido. En el primer tiempo los dos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador pero ninguno lo hizo. La más clara fue del delantero de Danubio Sergio Leal cerca del final quien definió al lado del palo.
En el segundo tiempo Danubio marcó la diferencia a los cuatro minutos en una jugada por izquierda que definió en el área grande Jorge García con un golpe de cabeza que se metió abajo contra el palo izquierdo de Alexis Viera.
Después del gol se vieron los mejores minutos de Danubio que lo pudo liquidar mucho antes. Tuvo tres jugadas claras de gol, dos de ellas pegaron en los palos.
Nacional puso muchas ganas pero poco fútbol. Para peor y en una decisión inentendible el técnico de Nacional Gerardo Pelusso sacó al argentino Ángel Morales que era el mejor de su equipo por escándalo.
El partido terminó con Danubio desperdiciando oportunidades para liquidarlo con equivocaciones en el último paso y Nacional dejando el alma pero sin que se le cayera una idea.
En el cierre fue expulsado Adrián Romero en Nacional.
La hinchada de Nacional no toleró el resultado y lanzó proyectiles hacia la cancha. El árbitro Jorge Larrionda igual lo siguió hasta el final.
Después de terminado el juego algunos hinchas de Nacional rompieron el alambrado y saltaron a la cancha para robar una bandera de Danubio. Los hinchas danubianos también ingresaron y todo terminó en una batalla campal dentro del campo mientras los policías miraban a un costado del campo.
La responsabilidad absoluta de los incidentes le cabe a la parcialidad de Nacional que no aceptó la derrota.
El nerviosismo se trasladó a los vestuarios con jugadores alterados que querían ingresar al terreno a pelear.
Los otros resultados del domingo fueron los siguientes: Rampla 3 - Tacuarembó 1 y Central 2- Bella Vista 0.