Serena se queda con el trigésimo duelo con su hermana, Venus

Serena Williams apabulló este viernes a su hermana Venus y se acreditó el trigésimo capítulo de una rivalidad que dura ya dos décadas, en la tercera ronda del US Open.

Actualizado: 01 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Serena se queda con el trigésimo duelo con su hermana, Venus

Venus y Serena, clásico duelo de hermanas en la WTA (AFP)

"No es fácil, es mi mejor amiga, lo es todo para mí. Siempre me ha apoyado mucho en mi carrera y yo a ella. Cada vez que pierde ella es como si perdiera yo, pero esto es un torneo y sabemos que hay vida más allá del tenis", dijo Serena tras aplastar 6-1, 6-2 a su hermana.

Con todas las miradas puestas en la Arthur Ashe, la pista central de Flushing Meadows, el espectáculo quedó deslucido por la aplastante superioridad de la menor de las Williams desde el principio.

Serena dominó con su poderoso servicio, firmando 10 "aces" durante el encuentro, y decidió desde el resto, castigando cada duda en el saque de su hermana.

En un abrir y cerrar de ojos, Serena había sellado dos "breaks" y se adjudicaba la primera manga.

"Es mi mejor partido desde que he vuelto a jugar al tenis (tras ser madre el 1 de setiembre de 2017)", aseguró aún sobre la pista al finalizar el partido.

Acababa de firmar el 79% de los puntos con su primer saque, por el 38% de Venus, y había capitalizado 15 "winners", por solo seis de su contrincante.

Nada cambió a continuación. Serena quebró dos veces y en 72 minutos estaba celebrando un triunfo que situó el récord entre ambas en 18-12 para la más pequeña.

Una dijo así adiós al torneo mientras la otra, en cambio, sigue soñando con sumar su séptima corona en Nueva York y su vigesimocuarto "grande", con el que igualaría a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos.

 

AFP