Murió Omar Gutiérrez

El popular comunicador Omar Gutiérrez falleció en la mañana de este miércoles tras varios días de internación en su San José natal.

Actualizado: 12 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Murió Omar Gutiérrez

radionacional.com.uy

Omar Gutiérrez tenía 70 años y padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) por la que había estado internado en varias ocasiones.

Tras comenzar en la radio en San José y otros departamentos del interior,  continuó su tarea en Montevideo. Llegó a la televisión en los años noventa, convirtiéndose en uno de los comunicadores más populares del país, con sus programas “De par en par” y “De igual a igual”.

Célebre por estar en cámara con mate y termo, e incluso cigarrillo, Gutiérrez se dirigió durante años a la “vecina y vecino”, pidiendo “sólidos”, en medio de entrevistas que primero simularon las que sostenía en radio para luego adquirir un formato con escenario en vivo, donde comenzaron a tener un lugar de destaque en la televisión géneros como la cumbia.

Gutiérrez comenzó en Canal 4 y continuó en Televisión Nacional y en Canal 10. En radio pasó por Oriental, Monte Carlo y su último programa fue Pipí Cucú en CX30.