Uruguay le ganó a México y sueña con el Mundial

Con un extraordinario último cuarto de Esteban Batista y la entrega de todo el equipo Uruguay venció 63 a 60 a México y le sacó dos puntos de ventaja con cuatro por jugar.

Actualizado: 17 de setiembre de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Uruguay le ganó a México y sueña con el Mundial

adhoc Nicolás Celaya

El público se levanta, el "Sooooy Celeste" retumba en el Palacio, Signorelli se abraza con Camiña, Batista levanta los brazos, Fitipaldo se saca la bronca picando la pelota con toda su fuerza. Uruguay le ganó a México en un partido que tuvo que pelear desde atrás durante los 40 minutos, en el que la pasó mal casi todo el tiempo y que revirtió en los últimos tres minutos gracias a un Batista sensacional y la entrega de todos. 

El pívot entró a jugar en los últimos siete minutos del último cuarto con cuatro faltas y su aporte fue superlativo. Rebotes defensivos y ofensivos, dobles, asistencias. Hizo todo bien cuando más se lo precisaba. Terminó con 18 puntos y ocho rebotes. 

Pero mientras Batista no estuvo en cancha Hatila Passos y Kiril Wachsmann se la bancaron. El brasileño terminó con ocho puntos y nueve rebotes y Wachsmann aportó ocho puntos y seis rebotes.

En el perímetro el mejor fue Luciano Parodi que fue líder en asistencias y anotó 15 puntos. Eso y su intensidad fueron claves para levantar el partido cuando México mejor estaba.

Si bien no fue una buena noche de Bruno Fitipaldo su espíritu le permitió ganar un rebote clave en el cierre. En 38 minutos puso siete puntos. 

México anotó un parcial de 19-9 en el primer cuarto y eso marcó el juego. La Celeste tuvo que correr de atrás siempre. Cada vez que se ponía en partido, la visita volvía a tomar aire. Los de Signorelli pusieron el resto en los minutos finales. La intensidad y el ímpetu de un equipo que entendió que era su gran oportunidad resultó decisivo para asfixiar a México en defensa y atacar con decisión. 

Así se llegó al final, donde Batista se adueñó de los ataques y Uruguay se llevó un punto que lo deja con buenas perspectivas de jugar el Mundial de China en 2019.