Joven muerto en una picada: “un resultado totalmente previsible”

El conductor que mató a un joven en la rambla de Pocitos mientras corría una picada fue formalizado por homicidio con 120 días de prisión preventiva por riesgo de fuga.

Actualizado: 26 de setiembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Joven muerto en una picada: “un resultado totalmente previsible”

Fiscalía General de la Nación (Adhoc ©Javier Calvelo)

Juan Gómez, el fiscal de Homicidios de Montevideo, informó tras la audiencia realizada este martes que “toda persona que se enfrenta a un proceso puede eventualmente fugarse y acá estamos imputando un delito de homicidio título de dolo eventual que, como bien señaló el juez, tiene la misma penalidad que un homicidio intencional”.

El conductor reconoció que estaba participando en una picada y además no cayó en omisión de asistencia porque se quedó en el lugar.

Sin embargo, el fiscal Gómez dijo que hubo testigos que intentaron favorecer al imputado con versiones que no se ajustan a la visión de los hechos que tiene la Fiscalía.

“Hay declaraciones amañadas, por decirle de alguna forma, de personas que operaron como testigos del evento. Hay testigos amigos y testigos cercanos a la víctima que presentaron su versión. La Fiscalía cuenta con un amplio panorama de evidencia que le permitió formalizar con un respaldo que nos da la tranquilidad de estar haciendo lo correcto”, afirmó.

Gómez explicó por qué considera que el hecho se encuadra en la figura de homicidio a título de dolo eventual.

“Es una conducta totalmente previsible que a la velocidad que le imprimía a su vehículo podría causar daños a la integridad de otras personas. Y optó por cumplir la conducta antirreglamentaria que estaba desarrollando con el resultado fatal. Era un resultado totalmente previsible”, explicó.