Ryan Lochte está bajo tratamiento por adicción al alcohol

El nadador estadounidense Ryan Lochte, seis veces campeón olímpico, se encuentra bajo tratamiento para superar su adicción al alcohol, señaló su abogado a medios de su país.

Actualizado: 07 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

Ryan Lochte está bajo tratamiento por adicción al alcohol

AFP

Jeff Ostrow informó al sitio web especializado en celebridades TMZ que Lochte está además confiado en clasificarse para sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio-2020.

"Ryan (Lochte) sabe que vencer esta enfermedad es ahora una prioridad para él para evitar tomar pobres decisiones en el futuro, para ser el mejor padre y marido posible, y si quiere lograr su objetivo de volver a las piscinas y dominar de nuevo en sus quintos Juegos en Tokio-2020", dijo Ostrow a TMZ.

Lochte, de 34 años, se ha colgado 12 preseas olímpicas a lo largo de su carrera.

La decisión de someterse a un tratamiento fue tomada tras provocar un incidente el jueves por la mañana en California, cuando la policía tuvo que intervenir al ser llamada cuando el nadador intentaba entrar en su propia habitación de hotel.

Menos de 24 horas después, Lochte se vio envuelto en un accidente de tránsito poco después de llegar a Gainesville, en Florida.

En el informe policial se mencionó "poca atención al volante".

El alcohol ya fue un factor importante en el escándalo que el deportista protagonizó durante los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al asegurar que había sufrido un robo junto a otros tres nadadores de su país después de una noche de fiesta. La policía brasileña determinó más tarde que Lochte se había inventado la historia, siendo suspendido 10 meses por la federación de natación estadounidense, USA Swimming.

Ahora, el neoyorquino se encuentra cumpliendo una sanción de 14 meses por violar las normas de dopaje luego de recibir tratamiento intravenoso sin una receta médica, al asegurar que lo necesitaba tras sentirse enfermos su mujer y su hijo.

La suspensión, que se dio a conocer en julio, es retroactiva al 24 de mayo, fecha en la que sucedió el hecho. No hubo ninguna indicación de ninguna sustancia prohibida.

AFP