DIRECTV ocupa el podio de las mejores empresas para trabajar en el país

La compañía, que logró el tercer puesto en el ranking de Great Place to Work ® , desarrolla varias iniciativas innovadoras en el marco de su nueva estrategia regional de recursos humanos.

Actualizado: 04 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

DIRECTV ocupa el podio de las mejores empresas para trabajar en el país

Difusión DirecTV (Todos los derechos reservados)

Montevideo, 4 de diciembre. El proceso de reestructura que DIRECTV comenzó en 2016 tras su incorporación a la estadounidense AT&T, y los innovadores programas de gestión de recursos humanos incorporados llevaron a la compañía a ocupar el tercer lugar en el ranking elaborado por la organización Great Place to Work ® sobre las mejores empresas para trabajar en Uruguay.

El clima laboral, el intercambio fluido entre distintos niveles jerárquicos y una optimización en la comunicación organizacional, al igual que el fomento del liderazgo de las cabezas de equipos, fueron algunos de los programas implementados con éxito.

La iniciativa Mentoring, reconocida con el 2° Premio CREAR a la Innovación y Mejores Prácticas de Gestión Humana, es una de ellos. Esta consiste en que un mentor, generalmente un gerente, trabaja con un analista o coordinador facilitándole recursos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias para su desarrollo profesional.

DIRECTV trabaja, a su vez, en acciones que buscan involucrar a los trabajadores fortaleciendo la cultura de trabajo y la unión como equipo, por ejemplo mediante el Comité Engagement donde pueden participar de forma voluntaria presentando propuestas para mejorar el clima laboral o mediante la realización de encuestas de satisfacción.

Otro de los puntos destacados de la estrategia de recursos humanos de la empresa de televisión satelital son las acciones orientadas al reconocimiento público de los colaboradores destacados, con premios personales o mediante la visibilización de su trabajo.

A esto se suman sus innovadores procesos de atracción de talentos, la posibilidad de postular a vacantes dentro de la compañía en toda la región, los procesos de inducción desde su primer día de trabajo y los de capacitación continua, con el lanzamiento del espacio CAMPUS DIRECTV, que busca crear una cultura de conocimiento compartido dentro de la empresa.

Por otro lado, DIRECTV busca potenciar, retener y promover su talento femenino mediante el programa Women Leadership Program, que comprende mentoreo con líderes de la región, búsqueda de nuevas oportunidades y training.