El elenco teatral estable de la Intendencia de Montevideo, la Comedia Nacional, presentó 11 espectáculos en su temporada 2018. Se llevaron a cabo 219 funciones de estos, que fueron presenciadas por 51.234 personas, de acuerdo a un comunicado de la compañía.
También, explicaron que el 35% del total de los espectadores accedió a las obras a través de programas de accesibilidad. Además existen otros programas como entradas gratuitas los domingos para los mayores de 60 años, y grupos de estudiantes con entradas de cortesía o bonificadas. Por ejemplo, 7.000 estudiantes vieron los espectáculos, sobre todo, los del Teatro Solís como “Rinocerontes” de Ionesco, “Yerma” de Federico García Lorca y “Tartufo” de Molière.
Otro programa que ha crecido es el que promociona la asistencia de personas ciegas o con baja visión a través del servicio de audiodescripción disponible en 25 funciones de la sala principal del Teatro Solís.
En el año hubo también dos espectáculos que recorrieron los barrios de Montevideo: “La Cumparsita” y “Yo no muero, ya no más”.