Laura Canoura reúne canciones y familias en el Solís

Un concierto para los seguidores que viven en Uruguay y para los que están de visita. Canciones de los comienzos hasta los últimos lanzamientos de una artista que se encamina a cumplir 40 años de trayectoria: Laura Canoura.

Actualizado: 20 de diciembre de 2018 —  Por: Mauricio Erramuspe

Laura Canoura reúne canciones y familias en el Solís

Laura Canoura (Difusión)

Cuando le propusieron tocar un 27 de diciembre en el Teatro Solís, a Laura le sonó raro. No está acostumbrada a subirse a escenarios montevideanos en estas fechas. Pero poco a poco empezó a recordar varios momentos en los que personas que recibían para las Fiestas a familiares que viven en el exterior le preguntaban si tenía algún concierto previsto.

Con esa hipótesis empezó a armar un repertorio que fuera un repaso desde sus comienzos como solista con el disco Esa tristeza. Piensa que para muchos de los que vayan al Solís será la vuelta a verla después de muchos años. Pero también espera que haya muchos de los que han optado por vivir en el país en el último tiempo y quieran acercarse a temas icónicos de la música uruguaya.

Además, siempre están los fanáticos que le piden que haga temas viejos que han salido del repertorio para darle lugar a los nuevos.

Con ese combo, Laura armó una propuesta que repasa su trayectoria que incluye más de 20 discos, que la convirtió en la primera mujer solista en ganar un disco de platino en Uruguay y que ha llevado a que se la indique como la principal voz femenina del país. El recorrido va desde Esa tristeza, Piropo o Detrás del miedo, pasando por varios tangos, La vie en rose y su homenaje a Edith Piaf, para llegar a canciones que estrenó más recientemente como su versión de Mincho Bar, de Buitres, o la de Pacto, de Florencia Núñez.

Precisamente, Gabriel Peluffo y Núñez serán invitados en el Solís. Además habrá un coro conformado por cantantes que vienen del carnaval: Agustín Amuedo, Damian De Wailly, Nicolás Grandal y Anaclara Alonso, con la dirección de Martín Angiolini.

Laura aclara que pese a venir de la murga y el carnaval, en su espectáculo serán cantantes, no un coro murguero.

Una propuesta “ecléctica”, como Canoura se autodefine. “Siempre digo que soy como artista como soy como escucha o espectadora. En el momento de armar un espectáculo o un disco, me gusta ponerme en la cabeza no del oyente sino en mi cabeza como espectadora. Soy bastante ecléctica, me gustan distintas cosas. Me reafirmo mucho en el concepto de que la diversidad también en la música es un valor agregado. Es una opción”, le dijo a 180.

El 27 de diciembre habrá una muestra de la diversidad de una carrera que está a punto de cumplir 40 años. Ese aniversario será en 2019 y Laura ya prepara varias cosas para celebrarlo. Obviamente aún no adelanta nada pero las primeras pistas seguro aparecerán el 27, a las 21 horas, en el Solís.