Uruguay derrotó sin complicaciones a Uzbekistán

Uruguay ganó 3 a 0 por la China Cup con dos goles de Christian Stuani y uno de Gastón Pereiro.

Actualizado: 22 de marzo de 2019 —  Por: Redacción 180

Uruguay derrotó sin complicaciones a Uzbekistán

AFP

La falta de Luis Suárez y Edinson Cavani no fue impedimento para que la selección de Oscar Tabárez derrotara a un débil rival en un partido que dominó por completo y que pudo terminar en un marcador aún más abultado a favor de los celestes.

La apertura uruguaya la anotó Pereiro apenas a los 5 minutos de juego cuando conectó un centro para definir cruzado, de zurda, abajo, y vencer así al meta uzbeko Sanjar Kuvvatov.

A los 23, Uruguay empezaba a liquidar un partido cuyas acciones dominaba, con un golazo de Christian Stuani, en gran momento goleador. Pereiro metió el pase abajo en profundidad luego de un quite a fuerza de Vecino, Stuani recibió y definió por encima del meta rival que apenas pudo ver pasar el balón.

Los celestes bajaron el ritmo del partido cómodos en sus dos goles de ventaja y dejaron moverse al conjunto uzbeko dirigido por el argentino Héctor Cúper, que sin embargo no encontró su juego.

Uruguay se perdió el tercero a los 38 cuando Stuani metió un tiro cruzado desde la izquierda -por donde Uruguay encontró más espacio para avanzar en velocidad- que rozó el vertical izquierdo del arco de Uzbekistán.

Tabárez realizó varios cambios en el segundo tiempo. Destacó el ingreso de Giovanni González. 

A los 81 llegó el tercero de Uruguay, el segundo de Stuani, cuando Johnatan Rodríguez metió un estupendo pase al área que recibió Stuani para definir de primera. El meta alcanzó a tocarla pero el balón apenas se desvió y se embolsó la red.

Con este resultado Uruguay jugará la final de la China Cup el lunes contra Tailandia.