Campodónico rompe “la frontera” con el público

En su primer proyecto con nombre propio, Juan Campodónico se propone romper la barrera que hay entre su trabajo como productor y el público. El “Live set” que presentará en La Trastienda mezclará en vivo su música en un formato “un poco más individual” y una “experiencia inmersiva”.

Actualizado: 10 de mayo de 2019 —  Por: Mauricio Erramuspe

Campodónico rompe “la frontera” con el público

©Javier Calvelo/ adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

Este viernes 17 de mayo Juan Campodónico se presenta en un Live set en La Trastienda. En una entrevista con No toquen nada explicó que se trata de un formato que han creado los productores de música electrónica para darle un “costado en vivo” al trabajo que habitualmente hacen en el estudio.

“Implica un formato de música electrónica, bailable obviamente, pero de autor”, señaló en No toquen nada.

El intergante de colectivos como El Peyote Asesino, Bajofondo y Campo, entre otros, concretará así su primera presentación con nombre propio.

El menú incluye música propia, que ha desarrollado durante todos sus años de carrera, pero “remezclada para la ocasión”.

“Es algo que empecé a hacer hace un año, un formato un poco más individual pero en este caso tengo un montón de invitados porque estamos en Montevideo y soy una persona súper colaborativa, siempre estoy trabajando en equipo”, explicó.

Entre los invitados estarán viejos conocidos del músico como Fernando Santullo y Gabriel Casacuberta (El Peyote Asesino), Martín Rivero y Vero Loza (Campo), Arquero y Santi Marrero.

Todos integrarán “una experiencia inmersiva”. Una palabra que ha llamado la atención. “Me gusta el concepto, el sonido es el movimiento del aire. Es una palabra que me gusta”, explicó Campodónico.

Esa inmersión será literal. “Queremos romper la frontera entre el escenario y el público. Yo estoy un poco más metido en el público, el escenario va a estar más metido en la gente. Un live set no es un DJ Set ni un concierto, es una cosa en el medio”, afirmó.

La mezcla en vivo de la música permitirá que Juan pueda ir variando según la respuesta del público, con la intención de que sea “muy para bailar” y “con carácter”.

“Lo que encuentro a veces de la música electrónica es que puede ser muy genérica. Comprás un banco de sonidos por internet, que también están comprando un japonés o un alemán, y de repente hacés un tema que suena igual. Estamos en una era en la que el mundo está muy globalizado y las herreamientas son todas las mismas”, dijo el músico en DelSol.

“¿Cómo lograr que en esta era electrónica darle una profundidad a tu mundo y que tenga sentido? A mí me pasa muchas veces que te sentís un poco vacío, estás consumiendo cosas culturales que de repente no conectan del todo con tu historia, con el lugar en el mundo en el que estás y lo que te pasa”, afirmó. El viernes 17 en La Trastienda volverá a buscar esa conexión.

Noticias relacionadas