En su blog, Mujica escribió que Batlle “está delirando” y “piró en colores”. “En tiempos normales, podría haber dicho esto o que los marcianos atacan, tanto da, y todos hubiéramos dicho ‘pobrecito, está para internar’. Pero no son tiempos normales sino tiempos de desesperación. Entonces Lacalle sale desesperado a ver si factura: declara su ‘preocupación’ a un diario argentino y manda hacer publicidad en televisión, con una versión aún más distorsionada de las declaraciones de Batlle”.
El candidato del Frente Amplio define esta campaña como “una cadena de simulaciones, Batlle simula tener información ultra secreta y Lacalle simula que le cree. Los dos saben que todo es ficción, pero se atienen al libreto preparado, como buenos actores que son”.
“Que sean divertidos no quita que sean peligrosos. Están mintiéndole a la gente en su cara, están practicando un juego fraudulento, están degradando las reglas con las que se compite en democracia”, agregó.
Luis Alberto Lacalle dijo que la estrategia de los spots fue definida por la agencia y que él no se puede encargar de todo, en declaraciones al diario la República, Por su parte, Jorge Larrañaga dijo que las quejas de Eduardo Bonomi “dan risa” porque se trata de un hombre que “violó toda la Constitución”.
La campaña que lleva adelante el Partido Nacional en el interior del país fue cuestionada por varios dirigentes políticos. El nacionalista Alberto Volonté dijo que el spot en sí le produce “rechazo”. “Profundo rechazo. Creo que todo tiene su límite. Yo voy a votar al Partido Nacional, pero creo que hay reglas. Cuando se quebranta las reglas, hay que rechazarlo. Lo que me importa es el país más que la suerte de los partidos. Me parece que ese spot es un golpe bajo a lo que son las buenas relaciones entre los uruguayos, a lo que es realmente lo que interesa que son el respeto y la consideración, no llevar al campo político cosas que le hacen mucho mal. Las cosas que están en manos de la Justicia, en la Justicia tienen que quedar”, afirmó.
El colorado Fernando Amado y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, también se manifestaron en contra de esta campaña.