El técnico de la selección uruguaya ya tiene sus 23 jugadores para la Copa América. El último fue Luis Suárez, quien se incorporó el martes. Tabárez habló sobre su rehabilitación: “Está en manos de la sanidad y del preparador físico de la selección”, dijo. “Además de Luis hubo otros jugadores que tuvieron algún incidente y eso generó dudas en algún momento, pero todos los casos se han encaminado bien. Vamos a ser muy conservadores; lo importante es que estén al máximo de sus condiciones para jugar la Copa América y estamos tratando de ir incorporándolos a otro nivel de exigencia. Hasta ahora está pasando todo muy bien”, amplió.
El técnico también se manifestó sobre los candidatos al título. Consideró que poner “un equipo por encima” y darlo “como una cosa irrevocable es muy arriesgado”. Admitió que la selección uruguaya debe “poner la mente” en qué puede hacer “para tener un respaldo que nos haga ir hacia eso que queremos”.
Diferenció el plantel que ganó la Copa América en 2011 en Argentina de este que irá a Brasil con el mismo objetivo. “Aquel grupo, quizás, estaba más evolucionado que éste en la afirmación de muchos futbolistas. Ahora tenemos gente muy joven que está jugando a gran nivel pero todavía son jóvenes y estos partidos que van a jugar determinarán su grado de consolidación”, dijo. Con ese escenario