Ciclón puede causar vientos fuertes y muy fuertes

Desde las 18 horas de este martes rige una alerta naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología por vientos muy fuertes y persistentes para los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, San José y parte de Flores, Florida, Lavalleja, Rocha y Soriano.

Actualizado: 19 de junio de 2019 —  Por: Redacción 180

Ciclón puede causar vientos fuertes y muy fuertes

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

En parte de Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Soriano, Tacuarembó y todo Treinta y Tres rige una advertencia de nivel amarillo.

Ambas advertencias están vigentes hasta las 15 horas de este miércoles, salvo que haya cambios significativos en las condiciones climáticas.

Lucía Chipponelli, gerenta técnica del Instituto Uruguayo de Meteorología, dijo en Doble click que los vientos se empezaron a sentir más tarde de lo previsto durante la madrugada.

“Se atrasó un poco la formación del ciclón. Por consecuencia los vientos comenzaron a sentirse a partir de las tres o cuatro de la madrugada. Ahora en la última imagen satelital que podemos ver ya tiene una curvatura ciclónica, está más cerrado, y el centro se encuentra en el océano a la altura de la Provincia de Buenos Aires. Imaginamos que pasará en nuestra costa a las 9 o 10 de la mañana”, explicó.