Periodistas deportivos expresaron “hondo malestar” con Tabárez

El Círculo de Periodistas Deportivos emitió un comunicado manifestando su rechazo a la respuesta de Óscar Tabárez a un periodista durante la conferencia de prensa tras el partido entre Uruguay y Perú.

Actualizado: 09 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Periodistas deportivos expresaron “hondo malestar” con Tabárez

AFP

Tras el encuentro entre Uruguay y Perú por la Copa América el periodista Gonzalo Fassanello consultó a Tabárez sobre qué explicación le encontraba a la eliminación celeste, ya que la falta de efectividad del equipo no le parecía "suficiente":

El "Maestro" contestó que no tenía que darle explicaciones al periodista "ni a nadie". "Vengo a comentar el partido, no a dar explicaciones"; señaló.

Este lunes el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay emitió un comunicado expresando su "hondo malestar" por "la inconveniente reacción que tuvo el director técnico". "Nuestra institución quiere manifestar que estas actitudes -que no son nuevas sino reiteradas- contrastan con los valores que transmite la Selección que él orienta", señala el texto. 

"Es necesario que todos los actores del deporte comprendan que las requisitorias periodísticas trasladan simplemente las dudas o inquietudes de la opinión pública, cuyo derecho a estar informado está consagrado constitucionalmente", agrega. "Exhortamos a que exista una convivencia armónica y que la misma sea resguardada por todos, en cualquier circunstancia y momento, sin descuidar el rol que cada uno simboliza", concluye el comunicado.

El texto está firmado por Ernesto Ortiz, presidente del Círculo, y Leticia Bueno, secretaria general.

Además la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó en Twitter que "comparte los comentarios expresados" en el comunicado del Círculo.