Plenario del FA proclamó fórmula Martínez-Villar, que enfrentará “la madre de todas las batallas”

El Plenario del Frente Amplio votó de forma unánime a favor de la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar de cara a las elecciones presidenciales de octubre. En su discurso, Villar dijo que la fórmula peleará por conseguir una cuarta votación favorable al FA en la que definió como “la madre de todas las batallas” porque “otra vez vuelve a ponerse entre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo”.

Actualizado: 18 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Plenario del FA proclamó fórmula Martínez-Villar, que enfrentará “la madre de todas las batallas”

©Javier Calvelo/ adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

Tras la aprobación de la fórmula por parte del Plenario, Daniel Martínez y Graciela Villar subieron al escenario y hablaron ante los presentes. Martínez hizo referencia a que los frenteamplistas deberían sentirse orgullosos de su fuerza política.

 “A veces nos enojamos entre nosotros, le metemos pasión a cada cosa que hacemos pero créanme, cada vez que uno recorre el mundo, intercambia y habla con gente del movimiento popular de diferente países, nos sentimos absolutamente orgullosos de tener una expresión unitaria que tiene la capacidad por encima de las diferencias de construir futuro, construir un país diferente todos los días y nos debe mantener unidos”, comentó.

También destacó la trayectoria de su compañera, y aseguró: “habrá compañeros y compañeras con iguales condiciones a la hora de mostrar una trayectoria pero estoy seguro que no hay nadie que supere a Graciela”. Además, remarcó su lealtad y coherencia con la ideología de izquierda respecto a su conducta de vida.

Por su parte, Graciela Villar dijo que compartir la fórmula con Martínez “supone salir a disputarle a la derecha, en su máxima expresión en el día de hoy, las conquistas que hemos trabajado en estos 15 años frente, a otra vez, un brutal proyecto neoliberal que empieza con Lacalle y su frontera la tiene en Manini”, comentó, sobre los candidatos del Partido Nacional y Cabildo Abierto.

Resaltó las capacidades de Martínez de entender el mundo, gestionar y “coordinar y negociar para llegar a acuerdos que nos trasciendan cuando con por y para la gente”.

También, Villar dijo que la derecha “no muestra su programa, lo esconde”, y “tiene una consigna común: sacar a nuestro Frente Amplio del gobierno, y eso supone hipotecar la felicidad de nuestro pueblo”.

Se comprometió ante el Plenario a “salir barrio a barrio, pueblo a pueblo, esquina a esquina” en los 100 días que quedan hasta las elecciones de octubre, para “defender lo logrado y comprometernos a pelear esta batalla que será la madre de todas las batallas porque otra vez vuelve a ponerse entre la mesa una opción entre oligarquía y pueblo, y nosotros defendemos y representamos al pueblo”.