Diego Forlán anunció oficialmente su retiro

El exjugador de la selección uruguaya, Diego Forlán, anunció de forma oficial su retiro del fútbol, en entrevista en Telemundo.

Actualizado: 06 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Diego Forlán anunció oficialmente su retiro

ALEJANDRO PAGNI / AFP (Todos los derechos reservados)

A los 40 años, Forlán anunció de forma oficial que dejará de jugar al fútbol de forma profesional.

“Es el momento de parar, seguir disfrutando de otras cosas y seguir vinculado al fútbol”, dijo en Telemundo el exdelantero de la selección uruguaya, camiseta con la que jugó 112 partidos y marcó 36 goles.

Forlán dijo que tuvo ofertas de clubes hasta hace poco tiempo, pero decidió igualmente terminar su carrera.

Además, comentó que está planeando realizar su partido de despedida en Uruguay, y aunque no adelantó detalles de dónde se jugaría el partido, dijo que tenía en mente “una idea original”, buscando celebrar “algo entretenido y que la gente lo pueda disfrutar”.

Una carrera en tres continentes

Forlán debutó en Independiente de Argentina en 1997, desde donde dio el salto al Manchester United inglés, donde jugó dos temporadas. De allí pasó al Villarreal español, donde ganó su primera Bota de Oro de Europa y fue parte de la mejor etapa en la historia del club. Entre 2007 y 2011 jugó en el Atlético Madrid, club en el que repitió el logro de la Bota de Oro y ganó la UEFA Europa League.

Tras su pasaje por España, jugó en Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre y Cerezo Osaka de Japón, hasta que en 2015 llegó a Peñarol, donde fue campeón uruguayo. Antes de retirarse jugó también en el Mumbai City de India y el Kitchee SC de Hong Kong.

Con la selección uruguaya, fue parte del equipo que consiguió el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, torneo en el que fue nombrado Balón de Oro y en el que fue el máximo goleador con cinco goles, perdiendo la Bota de Oro con Thomas Müller, que dio más asistencias. También fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina. Forlán jugó tres en Copas del Mundo (2002, 2010 y 2014).