“La oposición lleva 14 años intentando instalar la idea de que está todo mal”

"Lo que está en crisis es el modelo que abrazó y sigue abrazando la oposición, que llevó a la pobreza, a la desigualdad y al descalabro económico que vivió nuestro país en el 2002", dijo Daniel Martínez.

Actualizado: 18 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

“La oposición lleva 14 años intentando instalar la idea de que está todo mal”

adhoc Pablo Vignali

El Frente Amplio realizó este sábado en el Club Platense la Convención Nacional que proclamó la fórmula Martínez-Villar.

"Sin duda tenemos muchas cosas para corregir pero buscar imponer la idea del desastre es simplemente construir una realidad paralela con un único objetivo: intentar impedir una nueva victoria del Frente Amplio" y así restaurar "las prácticas conservadoras que se aplicaban antes de nuestros gobiernos", dijo Martínez en su discurso.

"Gracias a nuestros gobiernos vivimos en el país con mejores salarios, con menos pobreza y el más igualitario de toda América Latina. ¿Este es un país en crisis?", preguntó el candidato.

"El Frente Amplio ha demostrado que sabe conducir el país no sólo con condiciones externas favorables sino también cuando son muy adversas", algo que no pueden decir los partidos de oposición, según Martínez. "¿Cuál ha sido su experiencia en los tiempos turbulentos? ¿En qué estado dejaron al país durante la crisis del 2002? ¿Qué está pasando hoy en día con los países vecinos conducidos por gobiernos conservadores?", expresó.

Martínez también defendió la agenda de derechos. "¿Queremos perder el matrimonio igualitario, que a las trabajadoras domésticas se les reconozca sus derechos laborales, que los trabajadores rurales puedan cobrar horas extras? ¿Queremos que las mujeres vuelvan a abortar en la clandestinidad poniendo en riesgo sus vidas?", dijo.

Mientras los otros candidatos "siguen afirmando que el mercado es quien mejor asigna los recursos, nosotros demostramos por la vía de los hechos que el fuerte liderazgo estatal es fundamental para garantizar el desarrollo, el acceso a los servicios y los derechos de las minorías", dijo el exintendente. "Mientras ellos siguen teniendo como objetivo central achicar y maniatar al Estado, nosotros decimos fuerte y claro que un Estado débil sólo favorece a los más poderosos. ¡Estado eficiente, sí, estado ausente, no!", agregó.

"Lo que está en crisis es el modelo que abrazó y sigue abrazando la oposición, que llevó a la pobreza, a la desigualdad y al descalabro económico que vivió nuestro país en el 2002. El mismo que hoy vemos en Argentina. Si hay algo que se parece a la Argentina de hoy, es el Uruguay del 2002. Al que tenga dudas, lo invito a que compare los datos objetivos y se va terminar de convencer. Hay que respetar la inteligencia del pueblo uruguayo", afirmó.