River se aprovecha de Peñarol

River le ganó 1 a 0 a Peñarol en el Saroldi con gol de Matías Arezo, quedó como líder de su zona en el Intermedio y ahondó la crisis del equipo de López.

Actualizado: 24 de agosto de 2019 —  Por: Diego Muñoz

River se aprovecha de Peñarol

Nicolás Celaya / adhocFotos

De mal en peor. Así está Peñarol en el Uruguayo. Pierde puntos cada fin de semana, pone en riesgo la Anual y no da signos de recuperación en el juego. El equipo carece de funcionamiento y le pesa cada partido.

River se potenció desde el banco. La llega de Fossati lo volvió mejor equipo, más sólido de cabeza. Eso le permitió empatar con uno menos durante 55 minutos ante Nacional y ganarle a Peñarol para tomar la punta de su zona. Con un arquero como Gastón Olveira, serio y seguro, una oncena comprometida con la idea y un pibe de 16 años que fue subido a Primera y respondió con el gol de la victoria.

El Carbonero salió a la cancha con un equipo que buscó ser veloz e intenso. López puso una alineación joven que en los primeros minutos impuso el ritmo. Sobre los 30 minutos, cuando Peñarol parecía estar cerca del gol, un error de Matías De Los Santos permitió que River sacara ventaja. Juan Manuel Olivera recuperó y Arezo remató para el 1 a 0.

La visita respondió con un par de llegadas claras en las que Olveira demostró sus condiciones.

El segundo tiempo fue diferente. De nuevo a Peñarol le faltaron ideas, enlenteció el juego, se repitió en sus ataques y se frustró en el intento.

River le dio la pelota y lo dejó venir. Parado con cinco defensas y volantes retrasados, la mayoría altos y de buen cabezazo, el Carbonero fracasó cada vez que fue sobre el área.

El paso del tiempo puso aún más nervioso a un equipo que no encuentra el rumbo. Con bajas importantes, falto de juego y lleno de dudas, los de López hipotecan en cada partido lo que han conseguido hasta ahora. La próxima semana se viene el clásico. Un partido que servirá para volver a creer o para caer en el abismo.