Perciballe dijo en rueda de prensa que estaba en proceso la extracción de los restos humanos que corresponden a un cuerpo entero, hallados en el Batallón 13.
“Lo primero es extraer el cuerpo del lugar, se hace un trabajo muy fino en la excavación para que no se deteriore el cuerpo, se extrae y se lleva al laboratorio para su análisis primario”, comentó el fiscal sobre el proceso que conlleva el hallazgo.
Consultado sobre si los restos estaban cerca de los de Fernando Miranda (padre de Javier Miranda, presidente del Frente Amplio), que fueron encontrados allí en 2005, Perciballe dijo que no se midió la distancia, pero que estimaba que serían unos 100 metros. También dijo que estaban enterrados a cerca de un metro de profundidad.
El fiscal también comentó que el hallazgo no se debió a ningún dato puntual obtenido sino a “un trabajo de rutina que se viene haciendo hace años”. “Fue casualidad que se encontrara, en una búsqueda importante e intensa que se estaba haciendo en ese lugar”, añadió.