Se trata de la última iniciativa de Facebook para tratar de contener mensajes engañosos o manipuladores, sobre todo tras lo ocurrido durante los comicios de 2016.
Facebook ya había empezado a exigir a los anunciantes políticos que proporcionen un documento que confirme su ubicación e identidad, pero la nueva regla exige que aporten más información para demostrar que están registrados ante alguna instancia federal estadounidense.
Esta información puede verificarse presentando un número de identificación fiscal o una prueba de que el grupo está registrado en la Comisión Electoral Federal.
"La gente debería saber quién trata de influir en su voto y los anunciantes no deberían poder ocultar quién paga los anuncios", dice Facebook en una publicación de blog.
Las nuevas medidas llaman a "fortalecer el proceso de autorización para los anunciantes estadounidenses y mostrar a las personas más información sobre cada anunciante".
Facebook dijo que las organizaciones que no se sometan a la verificación verán sus anuncios "pausarse" a mediados de octubre.
Las pequeñas empresas o los políticos locales que no puedan cumplir con los nuevos requisitos podrán colocar anuncios en Facebook aportando un número de teléfono verificable y una dirección postal o información personal. Estos anuncios, sin embargo, no estarán avalados con el sello de garantía de "organización confirmada".
Facebook dijo que planea hacer mejoras a su "biblioteca de anuncios" para rastrear y comparar más fácilmente los gastos de los candidatos presidenciales de Estados Unidos.
La red tiene también la intención de prohibir los anuncios "que desalientan expresamente a los ciudadanos estadounidenses de votar".
(AFP)