Logicalis realizó con éxito su primer TIC Forum In Motion en Uruguay

El TIC Forum In Motion de Logicalis, presentó las últimas tendencias tecnológicas para el sector de banca y finanzas, gobierno, telcos, oil & gas, entre otros.

Actualizado: 29 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Logicalis realizó con éxito su primer TIC Forum In Motion en Uruguay

Difusión Logicalis (Todos los derechos reservados)

Días pasados se realizó el TIC Forum In Motion de Logicalis en Montevideo, con presencia de ejecutivos, líderes de la industria, profesionales y especialistas del sector tecnológico.

Durante el evento se habló del Cloud, Seguridad, Programabilidad y Servicios gerenciados. Entre ellos, se vieron aspectos que hacen a la seguridad tecnológica, con destaque en el contexto, tendencias y futuro, además de que se presentaron ofertas actualizadas de productos y servicios tecnológicos para sectores como banca y finanzas, Gobierno, telcos y oil & gas.

La transformación digital de las empresas permite mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones, reduciendo costos a través de la automatización y optimización de procesos, mejorando la experiencia del cliente, alineando su expectativa con la que reciben y generan nuevas líneas de negocio.

“La transformación digital dejó de ser un tema tecnológico para convertirse en una materia del mundo de los negocios”, destacó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latam, quien visitó Uruguay para participar del TIC Forum In Motion. El directivo mencionó que la transformación digital se sustenta en tecnologías que son habilitadoras como la Nube, Análisis de Datos, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y Seguridad.

Parreira destacó que son muchos los desafíos que las empresas e instituciones tendrán que enfrentar en los próximos años en relación a la transformación digital. Desde el punto de vista tecnológico se renovarán infraestructuras, habrá que rediseñar aplicaciones y revisar modelos operativos y de gobernanza. "Además, la seguridad de la información deberá ser parte de todas las discusiones y cambios impulsados por la transformación digital, principalmente si pensamos que los negocios y transacciones conectados a Internet son susceptibles a ataques”, agregó.  A su vez indicó que la transición llevará a las empresas a un punto en el que será posible mejorar la experiencia de cliente en todos los puntos de contacto y conseguir su participación. “Para ello habrá que redefinir los procesos de la compañía, profundizar en el análisis de datos en todos los ámbitos de negocio, impulsar el big data con criterio, usar nuevas tecnologías y no ponerse límites. Sólo así es posible centrarse en el cliente y compartir esa visión de forma transversal a lo largo de toda la organización”, concluyó el directivo.

Por su parte, Antonio Domínguez, Cluster Manager en Logicalis para Bolivia, Paraguay y Uruguay, mencionó que la transformación digital implica un cambio cultural dentro de las empresas, no solo de un área sino de toda la organización, donde el compromiso debe ser de todos, partiendo desde la dirección. En este sentido, indicó que es fundamental trabajar sobre tres pilares: las personas, los procesos y la tecnología, apoyados en socios estratégicos que los ayuden en este camino.

En esta línea, cabe señalar que Logicalis tiene como visión ser un agente transformador de la sociedad a través de la tecnología. Es por eso, que impulsa en varios países la realización del TIC FORUM, un espacio donde los expertos de las empresas, líderes de la industria y CIO´s, comparten la forma en que las empresas pueden usar las nuevas tecnologías para modernizarse y lograr flexibilidad, automatización, seguridad y escalabilidad para sus negocios.