“Contundente éxito” de AUF TV en el amistoso de Uruguay

El Ejecutivo de la AUF manifestó su "entera satisfacción" por la transmisión del amistoso de la Selección Uruguaya a través de Vera+, mientras que Tenfield denunció que el llamado fue "discriminatorio y anticompetitivo".

Actualizado: 08 de setiembre de 2019 —  Por: Redacción 180

“Contundente éxito” de AUF TV en el amistoso de Uruguay

EFE

"El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifiesta su entera satisfacción por la producción de AUF TV y la transmisión Vera+", dice el comunicado publicado este viernes por la AUF.

La transmisiónd el amistoso Uruguay-Costa Rica fue "un contundente éxito de AUF TV y Vera+" ya que "miles de uruguayos disfrutaron en vivo del primer patido de los seis encuentros fecha FIFA".

El Ejecutivo agradeció a "la afición uruguaya que una vez más ha demostrado su confianza y expresado comentarios de aliento". 

En la previa de partido la empresa Tenfield había emitido un comunicado criticando el llamado a interesados a transmitir el partido.

"Lamentablemente, en esta ocasión nuestros televidentes -los mismos que desde 1999 vibran, disfrutan y sufren con cada partido de la celeste a través de la señal VTV con producción de TENFIELD- no podrán seguir las alternativas de este encuentro en nuestra pantalla, ya que se nos ha impedido acceder a los derechos para emitir este encuentro", dice el texto.

El llamado buscó "impedir -arteramente- a nuestra empresa participar del mismo, con un texto de pliego absolutamente discriminatorio y anticompetitivo que nos bloqueó en cuanto a presentar una legítima oferta. En efecto, el citado pliego sólo permitía y aceptaba la oferta de cableoperadores impidiendo en consecuencia a nuestra empresa competir", agrega.

El Dr. Julián Moreno, vicepresidente de la AUF, había dicho en La Oral Deportiva que Tenfield presionó a los cableoperadores para que no hagan ofertas por el partido. De lo contrario, no cederían el show de goles del fútbol uruguayo.

Esto fue negado por Tenfield en el comunicado: la empresa calificó estas declaraciones como "difamatorias e injuriosas".

"Totalmente falso. Nada más alejado de la verdad. Ya hemos tomado los recaudos necesarios y habremos de seguir las acciones legales que correspondan, a fin de dirimir ante la Justicia el accionar de esa persona", dice el comunicado.