"El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifiesta su entera satisfacción por la producción de AUF TV y la transmisión Vera+", dice el comunicado publicado este viernes por la AUF.
La transmisiónd el amistoso Uruguay-Costa Rica fue "un contundente éxito de AUF TV y Vera+" ya que "miles de uruguayos disfrutaron en vivo del primer patido de los seis encuentros fecha FIFA".
El Ejecutivo agradeció a "la afición uruguaya que una vez más ha demostrado su confianza y expresado comentarios de aliento".
En la previa de partido la empresa Tenfield había emitido un comunicado criticando el llamado a interesados a transmitir el partido.
"Lamentablemente, en esta ocasión nuestros televidentes -los mismos que desde 1999 vibran, disfrutan y sufren con cada partido de la celeste a través de la señal VTV con producción de TENFIELD- no podrán seguir las alternativas de este encuentro en nuestra pantalla, ya que se nos ha impedido acceder a los derechos para emitir este encuentro", dice el texto.
El llamado buscó "impedir -arteramente- a nuestra empresa participar del mismo, con un texto de pliego absolutamente discriminatorio y anticompetitivo que nos bloqueó en cuanto a presentar una legítima oferta. En efecto, el citado pliego sólo permitía y aceptaba la oferta de cableoperadores impidiendo en consecuencia a nuestra empresa competir", agrega.
El Dr. Julián Moreno, vicepresidente de la AUF, había dicho en La Oral Deportiva que Tenfield presionó a los cableoperadores para que no hagan ofertas por el partido. De lo contrario, no cederían el show de goles del fútbol uruguayo.
Esto fue negado por Tenfield en el comunicado: la empresa calificó estas declaraciones como "difamatorias e injuriosas".
"Totalmente falso. Nada más alejado de la verdad. Ya hemos tomado los recaudos necesarios y habremos de seguir las acciones legales que correspondan, a fin de dirimir ante la Justicia el accionar de esa persona", dice el comunicado.