Sueño cumplido

Liverpool derrotó a River por penales y ganó el Intermedio, primer título de Primera División que consigue en su historia.

Actualizado: 08 de setiembre de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Sueño cumplido

Javier Calvelo / adhocFotos

Los veteranos con gorro y lágrimas en los ojos, los pibes saltando agarrados de la bandera. Unos y otros están ahí, se abrazan entre todos, miran el cielo, se agarran la cabeza de la misma manera que lo hace Ustari al atajar el penal decisivo.

El 8 de setiembre de 2019 quedará para la mejor historia del club. Un día señalado, inolvidable. Ese día en el que el viejo Liverpool ganó su primer título en Primera División.

De la mano de un técnico que apostó por el juego, de un plantel con varios futbolistas surgidos en las formativas, de un arquero con pasado en el alto nivel que decidió volver a empezar en un equipo chico del fútbol uruguayo.

El Negro de la Cuchilla merecía esta alegría. Un barrio populoso, laburador, de arraigada tradición futbolera, que hoy se movilizó en masa al Franzini. Nadie se quería perder ese momento, que además llegó tras un partidazo espectacular ante River.

Porque si los de Pezzolano hicieron mérito para alcanzar el título, los de Fossati no merecían menos. La pobreza del Intermedio quedó de lado por 120 minutos. Dos rivales dignos disputaron una final colosal, que tuvo golazos, vaivenes y emoción.

Juan Ignacio Ramírez adelantó a Liverpool a los 19 minutos pero Joaquín Piquerez lo empató con un remate soberbio a los 69. El mismo que anotó un golazo ante Nacional en el Parque lo volvió a hacer en la final.

El partido fue a alargue y a los 98 Bryan Olivera puso arriba de nuevo al negriazul con un golazo descomunal, a la altura del de Piquerez. El bravo River respondió a los 110 y lo empató con un tiro cruzado de Gonzalo Viera.

Entonces llegaron los penales. Tras los cinco iniciales Ustari le adivinó la punta a Píriz, contuvo el tiro con sus pies y aseguró el título. Ese que esperó 104 años.